Exijo una rectificación

 Exijo una rectificación


La veo venir por el salón principal del hotel La Fontana en Bogotá y empiezo a tararear en mi cabeza la canción Pretty Woman, que inmortalizó, por allá en 1964 Roy Orbison. Ella no camina, hace una pasarela natural y espectacular, el verde de sus ojos me ve a unos cuantos metros, me regala esa sonrisa que enamora a millones, enmarcada en su rostro angelical y el dorado de su pelo. Es Ana Sofía Henao.

 

- Hola Elkin que bueno verte, ¿cómo estás, que andas haciendo por acá?

 

Me habla con ese dulce y encantador acento paisa que seduce a propios y extraños.

 

- Bien Ana Sofí, estaba en un evento de Leonisa. ¿Pero tu cómo estás? Ven te invito un café y adelantamos el cuaderno, hace tiempo no charlamos.

 

Ella acepta, mientras me sigue regalando su sonrisa franca, caminamos por el hotel y me doy cuenta que todos nos miran, bueno, la miran a ella.

 

Pide un Capuchino con torta de Amapola y yo un café expreso, mientras recordamos la primera grabación que hicimos juntos en la piscina de un Penthouse en Medellín. Era apenas una lolita de 16 años, pero con un futuro en el modelaje tan impresionante, que hasta el día de hoy ha sabido capitalizar.

 

Después de esa primera nota que grabamos para la sección Punto Final de NTC, esta dulce niña se catapultó en pocos meses a codearse con las mejores. Incluso tiempo después, fue escogida como la mujer que remplazaría a Natalia Paris para ser imagen de la cerveza Cristal Oro.

 

Esa información la obtuve por casualidad al escuchar una conversación de unos camarógrafos durante la trasmisión de Chica Med, famoso evento de modelaje que se trasmitimos en compañía de un amigo desde el Hotel Tocarema de Girardot.

 

Para corroborar lo que acababa de escuchar llamé a Martín Jiménez, Manager de Ana Sofía, quien intento negarlo todo, pero el nerviosismo lo delató. La Información la sacamos en el noticiero tres días antes que saliera la nueva campaña… Todos unos aguafiestas.

 

El tiempo al lado de esta bella mujer volaba como las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, era como imaginar el amor en soledad, en el libro que llevó a Gabo al máximo reconocimiento de la literatura.

 

Después de mucho hablarme de sus proyectos y propuestas, le lanzo una última pregunta antes de despedirme.

 

- Cómo te fue con Soho. – Esa semana era portada de la famosa revista.

 

- Ay me paso algo más charro, imagínate que me llevaron a mi habitación la revista con una nota escrita a mano que decía, “Mujeres como usted son las que necesita Colombia” firmada por el presidente Andrés Pastrana. – Y soltó esa sonrisa con una extraña mezcla de inocencia y picardía.

 

Me atraganté con el último sorbo de café al escuchar el dato, mientras sentía que los ojos se me salían como a caricatura de la Warner Bros.

 

- Y como fue eso Ana Sofi… Cuéntame más.

 

- No… Pues me la llevó un señor Gordito que dijo ser el jefe de seguridad del presidente. Creo que lo he visto con Marbelle, me llevó la revista, pero se equivocó y no me dio la que era. Dijo que volvía después, pero no regresó.

 

Me estaba hablando del polémico coronel de la Policía Royne Chávez Q.E.P.D.

 

Al constatar todos los datos le dije que eso estaba buenísimo y lo iba a sacar en el noticiero. Ella me volvió a regalar su sonrisa y me dijo. – Bueno.

 

Ana Sofía Henao en una de sus tantas portadas de Soho


Al día siguiente redacté la sección de entretenimiento Top Secret y esa información era la que abría. Se la pasé a Félix de Bedout, quien estaba como director en ese momento. Al leerla también se le brotaron los ojos, me mira y me suelta la pregunta cruda, en típico lenguaje de la comuna nueve de Medellín.

 

- Ovejo marica, ¿Está seguro de esto?

 

- Estoy seguro hermano, y por favor no me vaya a preguntar la fuente.

 

Me miró con resabio, dudoso y pensativo. El silencio se hizo eterno mientras volvía a releer todo.

 

- Marica si usted está seguro hágale. Pero ojo, está en juego su credibilidad como periodista.

 

Esa noche salió al aire, nada pasó. Me fui lunes y martes a descansar. El miércoles llegué al noticiero sobre las 9:00 a.m. La recepcionista, una mujer morena de pelo azabache y voz dulce que, generalmente me arrugaba la nariz haciéndose ver más coqueta y hermosa, me entregó la correspondencia y encima una carta de la Presidencia de la República.

 

La primera palabra que leí fue rectificación. Otto Gutiérrez, secretario de la oficina de prensa de la presidencia, me exigían rectificar la información emitida sobre la nota de Andrés Pastrana. Me quedé pensativo mientras Jenny, la recepcionista me preguntaba que estaba pasando.

 

Le comenté lo que estaba sucediendo… No sé si eran sus ojos o su mirada, pero años después terminó enamorándome y convirtiéndose en la mamá de mis dos hijas.

 

Justo en ese momento entró Félix de Bedout, también le entregaron la correspondencia y le dije.

 

- Felito hermano buenos días, ¿cómo te fue? – Tratando de suavizar la cosa

 

- Bien Ovejo, Por ahí he escuchado que han comentado bastante el chisme de Ana Sofía.

 

- Hermano, justamente de eso quería hablarte.

 

Subimos a su oficina mientras comentábamos los partidos de fútbol del fin de semana, él hincha fiel de Nacional defendía a su verde del alma.

 

Se sentó y me dijo. – Diga pues hermano que ya voy a llamar a consejo de producción.

 

- Pues hermano, me llegó esta carta de palacio y están exigiendo rectificación.

 

Le cambió el semblante, la amabilidad se evaporó y a la amabilidad con la que veníamos hablando le sacó tarjeta roja.

 

- Se lo dije Ovejo marica.

 

- Tranquilo viejo. La Información es verídica y se lo voy a demostrar.

 

Salí un poco afanado, tomé mi celular y llamé a Ana Sofía, ella me contesta de inmediato.

 

- Hola Elkin ¿Cómo estás? Aquí vimos el noticiero el fin de semana… Muy charro, nos hemos reído mucho.

 

- Justamente de eso quería hablarte. Regálame una entrevista contándome en cámara eso mismo.

 

- Claro que sí, pero debe ser hoy mismo porque mañana viajo fuera del país.

 

Me dio la dirección en dónde se encontraba en ese momento haciendo unas fotos en Medellín, le dije que iba a ir a entrevistarle el corresponsal. No puso ningún problema.

 

La siguiente llamada fue para Eddy Banoy, camarógrafo pilo, sagaz reportero y abogado de los mejores. Era la mano derecha de NTC en la capital antioqueña. Le expliqué lo que estaba pasando y le dije qué tenía que preguntarle a la modelo y cual respuesta estaba buscando.

 

Ese mismo día en la tarde me devolvió la llamada Eddy, feliz de haber estado un rato con una de las mujeres más deseadas de Colombia.

 

- Amigo lanudo, lista la entrevista.

 

Le agradecí a Eddy quien me dijo que iba a enviar el casete por avión.

 

- Ni por el chiras viejo Eddy, primero me envía por microondas y luego si en avión el casete, es mejor asegurar, porque se pierde ese material y hay problemas.

 

El viernes, con todo el material en la mano nos dispusimos Con Humberto Huertas, jefe de edición, a montar la sección con la corrección exigida desde Palacio.

 

Palabras más palabras menos, la nota decía que de Palacio se había recibido una comunicación que exigía, de acuerdo a la ley, rectificación de la información publicada por mi parte pues no pasaba de ser un chisme, una mentira sin fundamento alguno.

 

En lugar de rectificar nos ratificamos en la noticia emitida ocho días atrás, y enseguida salía la entrevista de Ana Sofía Henao dando testimonio de lo sucedido, y confirmando la veracidad de la nota escrita enviada a su habitación con la firma del Presidente… Y que la seguía esperando.

 

No hubo más cartas desde la presidencia, pero una fuente me contó que fueron días tensos para Nora, los niños y Andrés… Los ricos también lloran.

 

Elkin Raúl Coronell Cadena


En este link pueden ver la rectificación que no se dio. 

https://youtu.be/--hjL4qaHRk


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iguarán… Una foto

Visita modelo y entrevista con ultimátum

Llano Fue